El Poder Político ¿Nepotismo Puro?

Por redaccion Oct 2, 2021

Loading

Por Carlos Lucio Acosta

                   VERACRUZ .(México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la corrupción  surge de arriba hacia abajo y no como el imaginario colectivo supone de abajo hacia arriba.

                   El nepotismo, la protección desmedida que dan algunos políticos a familiares, amigos y allegados, representa uno de los casos más claros de corrupción institucional.

                   Los ejemplos saltan a la vista de quienes busquen llamar las cosas por su nombre de pila y no pretendan justificar el abuso del poder ejercido en los tres niveles de la administración pública.

                   5.- El ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mantiene en nómina a ocho de sus sobrinos: Aurora Luz Flora Oropeza, superintendente; Paloma Oropeza Falcón, especialista técnica; Daniel Abel Oropeza Falcón, oficinista; Patricia Oropeza Zurita, auxiliar administrativo; Luis Oropeza Zurita, obrero; Julio Manuel Oropeza Andrade, médico dentista: Carlos Augusto Oropeza Núñez, operador de equipo mecánico y Lorena de los Ángeles Romero, auxiliar técnica.

                   6.- Bertha Alcalde Julián, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, ubica a su hermana Luisa María Alcalde Julián como secretaria ejecutiva adjunta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

                   7.- Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, recomienda a su hermano Antonio Martínez Velázquez en la dirección general de Comunicación Social en la secretaría de Cultura.

                   8.- José Ramiro López Obrador, hermano de quien usted imagina, es subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en el gobierno de Tabasco.

                   9.- Gerardo Márques, subgobernador del Banco de México (BANXICO), es el esposo de Graciela Márques, secretaria de Economía.

                   10.- Miguel Torruco Garza, presidente de la Comisión de Boxeo, es hijo de Miguel Torruco, secretario de Turismo.

                   11.- Alejandro Encinas Nájera, director de la Unidad de Asuntos Internacionales de la secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, es hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación (SEGOB).

                   12.- Manuela del Carmen Obrador Narváez, diputada de MORENA reelecta por el distrito uno con cabecera en Palenque, Chiapas, es prima de Andrés Manuel López Orador.

                   13.- José Braña Mójica, diputado de MORENA por el distrito local de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es hijo de su prima Lucía Mójica Obrador.

                   14.- Rodrigo Abdalá Dartiguez, subsecretario de Planeación, Evaluación yDesarrollo Regional de la secretaría del Bienestar, es sobrino del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet Díaz.

                   15.- Leticia del Carmen Beltrán Hernández, prima hermana de Rocío Beltrán Media, la primera esposa de Obrador, renta inmueble a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle Cristóbal Colón número 227, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

                   El presidente Obrador tiene toda la razón del mundo. La corrupción observada en los tres niveles de la administración pública  federa, estatal y municipal, entra por la parte de arriba, comienza por los altos mandos del gobierno como lo demuestra la investigación independiente, ¿cómo la ve…?

Sólo para tus ojos . . .

                   Acusamos recibo del libro “Conociendo a López Obrador”, escrito por Arnulfo M. Licona Ocaña. Gracias.

(DR) Columna 33, 2021, México

Related Post