Por Rubén Morales Aburto

Parque Fotovoltaico en Perote

Desde que se dio la alternativa sobre la búsqueda de recursos energéticos en Veracruz, por la geografía que tiene Perote, Ver., hace unos meses, el Dr. Juan Francisco Hervert Prado, operó como: anfitrión, gestor y facilitador de una reunión en la sala de cabildo del palacio municipal, con los empresarios españoles, Carlos González Medrano, el Presidente de la empresa TW.Solar, David Gasol, el Director General en México, y funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el entonces Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga. González Medrano explicó bondades de la generación de energía limpia a través de paneles solares, en una extensión de novecientas hectáreas, con un contrato de arrendamiento a cuarenta años. Señaló que la apuesta de su empresa por la capacitación tecnológica en universidades regionales, así como de las características generales del proyecto de inversión que se llevará a cabo en nuestra ciudad y la consecuente generación de empleos y derrama económica. Pérez Astorga se mostró muy gratamente sorprendido con la magnitud del proyecto en cuestión y propuso generar la conexión con industriales de Veracruz, para promover el consumo de este tipo de energías y se comprometió entonces a ser el principal gestor ante la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nalhe, para la agilización de algunos trámites administrativos, para que el Perote se convierta en el puntal en materia de energía limpia en todo el país. Ahora ya son empresarios chinos Jianxin Meng, Weidong Zheng y Tianzhe Li, de la empresa Talesun, y los españoles, quienes ya llegaron a hacer un recorrido de supervisión de campo en el punto donde se proyecta la construcción de un complejo de generación de energía solar, particularmente el Ejido San Antonio Limón, en la congregación de Totalco, Ver., para marrar con posesionarios de esos rumbos, donde se construirá el parque fotovoltaico.

Felipes y con tenis

Ahí el más feliz e interesado en el propio alcalde peroteño, Paco Hervert, quien nos confió que será una gran detonador en materia de economía por que se generaran empleos directos e indirectos, que se reflejaran en su gobernados, además de ser punta de lanza en todo Veracruz.

Agua para más peroteños

Por otro lado están recorriendo escuelas y congregaciones peroteñas así como sus escuelas, para hacer entrega de paquete4s de obras como domos así como pozo de agua como el que recientemente entrego en la congregación Madero, ya que donó dos pipas de agua diarias durante su trabajo frente a esta administración, por lo que a partir de estas fechas, la gente ya tiene su agua.

mumen.moyayes@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here