*Toma protesta a dirigentes de comité municipales en Pánuco

PANUCO, Ver.– El Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga afirmó que “hemos tenido descalabros, hemos cometido errores y hemos sufrido traiciones, ustedes aquí lo pueden ver de manera cercana, pero quiero decirles que atrás de un mal prísta, hay mil que siguen apostándole al desarrollo al beneficio y la honorabilidad para hacer buena política, que no se han robado un solo centavo y que siguen apoyando a este partido como la mejor opción política en Veracruz y en México”.

El dirigente del tricolor estuvo en esta ciudad para tomar protesta a los Presidentes de los Comités Directivos de once municipios del norte de la entidad, entre los que apuntamos al Prof. Victor A. Castellanos Flores, por Pánuco; Macario Cardenas Torres, Tempoal; Alberto Díaz Cervantes, por Pueblo Viejo; José de Jesús García, Por Chinampa; Martha Elena Hernández Guerrrero, Tamiahua; José Alberto López, Tampico Alto; Teresa de Jesús Guzmán Lagos, Tantima; Tiberio Rubio Camarín, El Higo y Erika Burgos, presidenta del CDM de Tamalin; así como a los secretarios generales y demás dirigentes, a quienes les dijo, “tienen la gran tarea de llevar a cabo el mayor de los retos ya que por primera vez habrá una elección concurrente; los ciudadanos veracruzanos elegirán al próximo Presidente de la República, senadores, diputados federales y gobernador en un mismo día, eso nos convoca a hacer un gran trabajo de proselitismo como el que ustedes saben hacer, tocando puerta por puerta, hablándole a la gente con la verdad, explicándole por qué hay que apoyar a los candidatos del PRI”.

Agregó que “es una tarea ardua pero no imposible cuando llevamos como candidatos a la decencia, al trabajo, una hoja de servicios impecable, los principios, honorabilidad de la que todos han esperado de la política y por eso vamos a ganar las próximas elecciones”.

Saludó con respeto a los integrantes del presídium ; entre quienes se encontraba el ingeniero Juan Manuel Guerrero, candidato a diputado federal por el Primer Distrito, quien aseguró, “es un hombre al que no le podemos perder la pista, también a una querida compañera como lo es la diputada federal Sofía de León Maza”; Óscar Herrera y otros distinguidos priístas.

En su mensaje ante cientos de militantes del distrito 01, Américo Zúñiga subrayó que “han sido los priístas quienes durante 89 años hemos escrito con sangre en los pueblos de Veracruz, 89 años de grandes oportunidades de servirle a nuestros semejantes. No es justo que por uno que haya traicionado las siglas, nos quieran meter a todos en la misma canasta, ese es el discurso de quienes piensan que un voto que le apuesta al enojo o al estómago, más que al razonamiento es un voto que les puede ayudar a seguir ganando elecciones, como en las dos últimas jornadas fue su discursito”.

Pero apuntó, “ya se les acabó el discurso, pues hoy llevamos en las boletas a los mejores candidatos, gente decente, trabajadora e intachable como Pepe Meade, quien es una persona sencilla y trabajadora que ha sido cinco veces secretario de estado, que entiende que la política no para encumbrarse sino para servir a los demás”.

En cambio, dijo, “AMLO y sus hijos quieren engañar a los demás, cuando no ha trabajado en los últimos 18 años, lo hemos visto haciendo campaña queriendo engañar a los mexicanos, ya no queremos esa demagogia”.

Asimismo, saludó con aprecio “a un veracruzano distinguido, quien fuera alcalde de su natal Perote, gran diputado local y federal, ahora el mejor Senador que ha dado Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla”.

Los nuevos dirigentes del PRI distrito 01 Local con cabecera en Pánuco, tomaron la protesta ante la dirigencia estatal y la militancia tricolor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here