Llegó al área de urgencias poco después de las 6 de la mañana y eran las 8 y aún no la atendían pese a que era embarazo de alto riesgo; personal argumentó que atenderían a 4 pacientes que habían llegado primero

Por: María de Jesús Cortez

l

Tampico,Tam.- Otro caso de negligencia médica se registró en el hospital Carlos Canseco luego de que una mujer embarazada llegó al nosocomio para dar a luz a sus gemelos y nunca la atendieron. Ella tuvo que ir a los baños porque sentía fuerte dolor en el vientre y allí con ayuda de su esposo comenzó el trabajo de parto sin embargo no llegó a feliz término pues los bebés murieron.

De acuerdo a lo que narró el padre de los gemelos, Vladimir Escobar Jiménez, de 20 años de edad, él y su esposa María Inés, llegaron a las 06:30 horas al Hospital Dr. Canseco y pasaron al área de urgencias.

El comunicó que su mujer ya traía dolores de parto haciendo ver que era un embarazo de alto riesgo, sin embargo le respondieron que iban a atender a 4 personas que estaban antes que ellos y ya luego la pasaban.

Vladimir fue sacado por guardias del nosocomio porque por disposición sanitaria sólo debía estar la paciente y él atendió el llamado y se salió y fue poco antes de las 8 de la mañana que lo dejaron pasar a ver a su esposa.

«Al entrar a Ginecología me encuentro con la sorpresa de que todavía no había entrado ella, no la habían atendido y me dice me duele mucho no aguanto. Le dije no te preocupes tranquilízate y me dijo que quería ir al baño que están al lado de «Toco» y entrando al baño me dijo siento la cabeza del niño. Yo la recosté en el piso del baño y le avisé a los médicos que estaban en Urgencias, les grite están naciendo los gemelos, es un embarazo de alto riesgo y tardaron dos o 3 minutos en venir”, narró el denunciante.

El padre contó que el recibió a uno de los gemelos, al cual le puso su suéter en el piso y allí lo puso e incluso dice que vio que el bebé se movió y estaba respirando, «movió sus manos y dedos, y el personal del hospital se los llevó», mientras a él le pidieron que esperara afuera.

Posteriormente, refirió que el médico encargado de «Toco» le mando hablar y le dio la noticia de que lamentablemente los gemelos habían fallecido, pero no le dijeron la causa de la muerte.

“Yo no protesté ni nada, yo prefiero denunciar para que a más gente no le pase esto», anunció el padre afectado.