Gracias al apoyo del mvz Amado Guzmán Avilés el avance de los integrantes de los talleres culturales permanentes, podrá apreciarse en la Expo Feria Tantoyuca 2019, al participar en el teatro del pueblo.
“Tenemos la fortuna de dar una nueva forma de espectáculo de los talleres culturales, cada año tratamos de hacerlo mejor y afortunadamente estamos para servirles a ustedes los tantoyuquenses”, señaló el licenciado Jesús Santiago Medina Hernández, director de los talleres culturales permanentes en Tantoyuca.
Para ello fue necesario coordinarse con el comité organizador de la Expo Feria Tantoyuca 2019, para poder proyectar los talleres culturales, siendo el día jueves, cuando se presenten en el teatro del pueblo.
Asimismo, indicó el licenciado Jesús Santiago Medina que también se apoyó a los artesanos a quienes se les proporcionaron espacios sin costo alguno, por lo que se pueden proyectar en la ExpoFeria.
Respecto a la gastronomía de la huasteca, “están exponiendo los que es el adobo, el pascal, los bocoles y antojitos mexicanos, pero más que nada la comita tantoyuquenses que es a la que se le deba dar proyección”.
Artesanos de esta demarcación son apoyados por el H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés, para que expongan sus artesanías en la Expo Feria Tantoyuca, espacio se les otorgó de manera gratuita.
Mencionó el licenciado Jesús Santiago Medina Hernández, director de los talleres culturales en Tantoyuca, que es necesario proyectar a la cultura y a los artesanos en la zona norte y salvaguardar el trabajo que se hace, apoyo que está realizando el alcalde Amado Guzmán con un corredor artesanal en la Expo Feria Tantoyuca 2019.
“Este corredor artesanal, fue totalmente gratuito, fue apoyado directamente por el comité de feria y el médico Amado y nos pidió de manera especial que fuesen artesanos que realicen estas artesanías, no solo que las vendan”.
Por ello visitantes a la Expo Feria Tantoyuca, pueden encontrar diversos productos de piel, palma, como sombreros, zapupe, mascareros e incluso también asistieron artesanos de otros lugares.
Para concluir el licenciado Jesús Santiago que los talleres culturales también participarán en la Expo Feria el día de hoy “tenemos la fortuna de dar una nueva forma de espectáculo, cada año tratamos de hacerlo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here