Tantoyuca, Ver.- Las afectaciones por la intensa sequía que se registra en esta demarcación continúan, a pesar de las ligereas lluvias que se han registrado, mismas que no han sido suficiente, asegura el director de ganadería del H. Ayuntamiento, Gustavo Nava.
Mencionó el funcionario municipal que se han buscado alternativas para combatir el estiaje, como la construcción de ollas de agua en ranchos, que realizó el año pasado el H, Ayuntamiento en coordinación con Sedarpa, sin embargo no llovió lo suficiente, por lo que siguen vacías esperando a que llueva.
La falta de abundantes lluvias ha ocasionado mortandad de ganado, aproximadamente el 10 por ciento en todo el municipio, siendo indispensables los apoyos por parte del gobierno estatal y federal para apoyar a quienes ya sufren pérdidas en su hato ganadero.
Para algunos la lluvia que recientemente se presentó en diversas zonas de este municipio, es un indicador de que está terminando la sequía, pero es una apreciación equivocada, toda vez el agua no llegó a las presas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here