*** Se ubican en derecho de vía de ferrocarriles

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- En la zona conurbada existen por lo menos mil viviendas edificadas sobre derecho de vía, las cuales no podrán obtener escrituras de sus predios, ya que los terrenos pertenecen a la empresa Kansas City.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Efraín Córdova Rodríguez, reconoció que hay casas sobre derecho de vía pero aseguró que no serán escrituradas.

Destacó que son viviendas que están desde la colonia La Barra de Ciudad Madero hasta El Moralillo en el norte de Veracruz, añadiendo que son familias que no tienen papeles de sus propiedades ya que los lotes pertenecen a la empresa ferroviaria.

“Estamos hablando desde La Barra hasta El Moralillo pónganle por lado y lado unas mil gentes, unas mil casas que viven en el derecho de vía las cuales no se van a escriturar”, recalcó.

Córdova Rodríguez refirió que se necesita un recurso verdaderamente grande para poder indemnizar a las familias que habitan en el derecho de vía, es decir extenderles un pago por lo que construyeron para que se vayan a otro lado.

Resaltó que nadie quiere hacerse responsable de ello, de pedir a las familias habitar en otro lugar pues habría que pagarles por sus construcciones, ni la compañía ni los gobiernos municipal, estatal y federal.

Por último sostuvo que las viviendas no serán escrituradas y que además las familias no tienen derecho a pedir indemnizaciones en caso de accidentes en sus predios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here