*El Director de Obras Públicas en González indicó que actualmente se encuentran en proceso proyectos de revestimiento de calles para la cabecera municipal y Villa Manuel, siendo un total de 400 cuadras las que habrán de ser rehabilitadas en total.

González, Tam.- Cuatrocientas cuadras serán las que reciban atención por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para ser revestidas en la cabecera municipal de González y el poblado de Villa Manuel; Así lo indicó el director de obras públicas en ese lugar Pedro Luis García Hennggler.

El funcionario indicó en entrevista que aunque los proyectos más ambiciosos de pavimentación no han podido ser puestos en marcha debido a las reglas de operación del FAIS, ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de las 400 cuadras gestionadas por el Presidente Municipal Raúl García Vallejo y autorizadas por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

Detalló, que de estas serán 200 correspondientes para el poblado de Villa Manuel y 200 para la cabecera municipal, mismas que contarán con la participación del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, agregando que la primera partida de 82 cuadras tendrá una inversión aproximada de 2 millones de pesos, y tendrán como gran total una cifra superior a los 8 millones de pesos.

García Hennggler explicó que los proyectos de paviemtación hidráulica y asfáltica, serán iniciados una vez concluida la abatización del rezago en servicios básicos indicada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que tiene como objetivo mantener servicios básicos de calidad en todas las áreas de cada municipio.

No obstante, señaló que actualmente se cuenta con un avance del 98% en este sentido, por lo que se trabajará arduamente por instrucción del Alcalde para lograr el cien por ciento de cobertura en el servicio de agua potable, luz eléctrica y red de drenaje, para que una vez hecho, se de paso a las pavimentaciones.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here