En Morena son “cochinos y tramposos”, están acostumbrados a no respetar la ley: PAN

Por redaccion Jun5,2023

Loading

*Si en el Estado de México hicieron lo que hicieron, en Veracruz lo volverán a hacer: Federico Salomón. 

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- Lo acontecido en el Estado de México durante la jornada electoral, en donde se comprobó la participación de funcionarios del gobierno estatal y la detención de un funcionario del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), es una muestra que el gobierno morenista incurrirá en este tipo de prácticas en las elecciones del 2024, lo cual es muy lamentable.

Esto lo dio a conocer Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien auguró que el “mapacheo” electoral se repetirá en los comicios locales del 2024, donde se elegirán Gobernador y diputados locales. “Si allá fueron capaces, que no es su estado, de hacer lo que hicieron, lo volverán a hacer; ellos están acostumbrados a no respetar la ley, son cochinos y tramposos”, añadió. 

En conferencia de prensa, lamentó que se hayan presentado estos hechos, en donde funcionarios del gobierno de Veracruz (Rubisel Velázquez Castillo, gerente de Administración y Finanzas de Invivienda) fue detenida el pasado 4 de junio, durante las elecciones a la gubernatura mexiquense. 

En ese tenor, dijo que desafortunadamente lo que vimos fue una desastrosa intervención del gobierno, desde el mismo Presidente utilizando la mañanera y de muchas cosas que ante se quejaban de prácticas antidemocráticas, están haciendo lo mismo desde el púlpito presidencial y esto se viene bajando en escala y en vez de sancionar y erradicar, simplemente se le aplaude, añadió. 

Por tal motivo, dijo que se están preparando jurídicamente para llevar a cabo las acciones legales que correspondan ante la Fepade, en donde adelantó que ya interpusieron las denuncias respectivas en con del Secretario de Gobierno, del funcionario de Invivienda y en contra del Ayuntamiento de El Higo, entre otros, que dijo desconocer cuántos eran. 



Desaparición de 34 normas oficiales de  
salud afectará a millones de mexicanos 

Por otro lado, expresó su rechazo por la desaparición de 34 normas oficiales de salud que garantizaban la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y diabetes mellitus, entre otras. 

Recordó que México es el primer lugar en muerte por cáncer de mama, por lo que esta decisión afectará a miles de veracruzanos, pero sobre todo, a millones de mexicanas y mexicanos que están esperando su diagnóstico o tratamiento, por lo que urgió al Gobierno Federal, específicamente el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explique cuáles fueron las razones para tomar esta decisión sin pensar en las necesidades que tienen los pacientes.  

“¿Qué harán con el dinero destinado a estos rubros? ¿A dónde acudirán ahora las personas que tienen alguna enfermedad y no cuentan con los recursos para costear los tratamientos?”, añadió.  

Señaló que el Gobierno Federal no puede seguir jugando con la salud de los mexicanos; “seguimos esperando el Sistema de Salud como Dinamarca que prometieron desde hace 5 años”, por lo que dijo que los panistas de Veracruz “exigimos una respuesta clara y exigimos que dejen de afectar la vida de millones de personas que ya suficiente sufrimiento tiene con padecer una enfermedad que puede llevarlos a la muerte”, concluyó. 

Related Post