Tantoyuca, Ver.- La pésima atención que la agencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Chicontepec, ocasionó el cierre de la carretera estatal a la altura de San Sebastián, por parte de los vecinos, quienes exigían a la CFE reestableciera el servicio en una línea que afectaba cinco familias desde hace cinco días.
Después de hablar varias a la CFE y que no les reestablecieran el servicio, los vecinos optaron por cerrar la carretera estatal, misma que liberaron después que CFE cambió el transformador y nuevamente tenían luz en sus hogares.
“Si el personal de la CFE hubiera venido antes, esto se hubiera evitado, no tenemos luz, se me quemó la tele y no la van a venir a pagar, también la comida todo se echó a perder”, indicó Marlen Ruiz Hernández, una de las vecinas afectadas y quien se encontraba muy molesta.
Agregó Domingo Ruiz que a los empleados de CFE, “se les habla y se hacen sordos, no nos atendieron, esperaron el bloqueo y entonces sí vinieron porque afectamos a terceros”.
Durante el bloqueo de la carretera estatal, decenas de ciudadanos tuvieron que caminar, mientras taxistas que viajan a Tantoyuca y a Chicontepec, se acercaron al punto de cierre de la carretera para prestar el servicio de transporte público y evitar que una mayor cantidad de usuarios, resultaran afectados.
Sin embargo automovilistas resultaron afectados, algunos que acudían al médico a otra ciudad, pero que no dieron declaraciones para evitar represalias, mientras otros señalaban que la culpa de esta situación fue la CFE porque obligó a los vecinos a cerrar la carretera para atender sus peticiones.
Vecinos firmaron una minuta y exigieron, además de restablecer el servicio, que personal de la CFE revise el cableado de toda la comunidad para evitar las bajas de energía eléctrica, así como el desrame de árboles para evitar que constantemente se queden sin servicio, después de que hubo luz en los cinco hogares afectados, vecinos de san Sebastián, abrieron el paso a la circulación en la carretera estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here