En sus marcas; sale primer contingente.

Por redaccion Abr6,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Con gran expectación, han dado inicio ya las campañas de algunos suspirantes para obtener sus posiciones en el ámbito de representación popular, como Diputaciones federales, en estas que son las elecciones más grandes en la historia de México ya su vez las más grandes de América Latina.

En Tamaulipas, se elegirán 22 Diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, o llámeseles plurinominales. 43 Ayuntamientos, 58 Sindicaturas y 407 Regidurías.

Mientras que aún faltan por salir a escena el siguiente contingente, los candidatos por las Alcaldías y las Diputaciones locales, estarán haciendo acto de presencia el día 19 de abril en una larga jornada hasta el 2 de junio en sus respectivas campañas.

En este apartado de candidaturas de diputaciones federales, por el V Distrito, parece que va a ser un mano a mano entre el Ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano abanderado del PRI y el ex Priista Contador Oscar Almaraz Smer, quien viste ahora la camiseta del PAN; donde ambos políticos han mostrado una buena estructura territorial al inicio de sus campañas.

El escenario a quedado franco, al haber salido de la nominación el Dr. Felipe Garza Narváez, quien, con el factor Morena, podía haber dado el resultado, y ahora de entre los dos experimentados contendientes, se alzará el agraciado ante el apoyo de la ciudadanía.

El Ingeniero Cárdenas del Avellano, lleva mano en cuanto a discurso crítico se refiere, ya que los señalamientos que realizó hacia el gobierno estatal y federal sobre los bajos apoyos al campo, es uno de muchos recursos que pudieran hacer eco ante la inconformidad de la ciudadanía, y seguir en esa línea e inclinar la balanza gradualmente a su favor.

Mientras que la estrategia discursiva de Oscar Almaraz, es sobre buscar resultados, comprometiéndose a ser gestor ciudadano ante la federación, teniendo el respaldo de una importante obra pública durante su administración municipal; pero en contra esta el hándicap de que muchos priistas no le perdonan el cambio de camiseta, y otros panistas no terminan de aceptarlo entre sus filas. Veremos quién gana las vencidas al final, se pone interesante.

Esta difícil, que los participantes de los otros partidos puedan lograr una convocatoria del nivel de los mencionados. En algunas encuestas en redes sociales, se han mantenido muy parejas las preferencias entre quienes van al frente en esta recién iniciada contienda por el V Distrito federal.

Nos llega información que el ya formalmente candidato de Morena a la Alcaldía capitalina, sufre de una fuerte gripa, por lo que en los días próximos estará suspendiendo actividades. Le deseamos pronta recuperación en su estado de salud.

En otro orden de ideas, la gente del Mercado Municipal Arguelles de la capital del Estado, se manifiesta inconforme ante la vacilada de haberles pintado el tradicional comercio, ya que este se encuentra en deplorables condiciones estructuralmente, necesitando una inversión en su cableado eléctrico, entre otros servicios. En razón que pudiera generar una tragedia como ya pasó en antaño, sufriendo un incendio sus instalaciones, lo que dejó perdidas económicas para los locatarios. Por lo que solicitan a las autoridades municipales se atienda su demanda, y no solo se le dé “una manita” de pintura.

Gran revuelo causó con sus declaraciones el ex candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado, al señalar que al PRI le iba a ir muy mal en las elecciones, responsabilizando a Alejandro Moreno Cárdenas de los resultados que se llegaran a dar, porque menciona que está actuando con ideas “muy viejas” a grado tal, que piensa que el PRD obtendrá más votos que el tricolor.

A quien también le dedico atención en sus declaraciones, es al Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien lo califico de “agitador social” y no un estadista.

Cabe mencionar, que a Roberto Madrazo se le ha vinculado presuntamente como financiador del espacio noticioso “Latinus” que abiertamente es de corte anti obradorista. El periodista Álvaro Delgado publicó en días recientes, una investigación en la que relaciona a su hijo Federico Madrazo Rojas y su yerno Alexis Nickin como parte de ese proyecto.

La disputa entre Roberto Madrazo y López Obrador, viene desde una elección en el Estado de Tabasco en 1994, donde Madrazo ganó la gubernatura, en la que Obrador denunció un fraude electoral, mediante el que presuntamente le arrebató la titularidad del ejecutivo. En esa ocasión mencionan que se cayó el sistema de resultados en tres ocasiones.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com 

Related Post