*El Parque Eólico “Salitrillos” es el complejo número 8 que funciona en el estado, con una capacidad para generar energía eléctrica para 200 mil hogares.

Reynosa, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Energía del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres y Paolo Romanacci, Director General para México y Centroamérica de ENEL Green Power, empresa internacional dedicada el desarrollo y operación de energías renovables, inauguraron en Reynosa el Parque Eólico “Salitrillos”, conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh (megawatts/hora), equivalentes al consumo de energía eléctrica de 200 mil hogares mexicanos.

Una de las industrias de mayor crecimiento en el país es la energía eólica, Tamaulipas demuestra que está a la vanguardia, señaló el subsecretario de Energía.

“En Tamaulipas vamos muy bien, en Tamaulipas vamos muy fuerte con el empuje del Gobernador”.

Tamaulipas ocupa la primera posición a nivel nacional en el desarrollo y operación de proyectos eólicos, los cuales representan una inversión estimada de 2 mil 400 millones de dólares y la creación 3 mil empleos directos e indirectos.

El Gobernador destacó que “hoy en día con orgullo puedo decirles que Tamaulipas ocupa el 6 sexto lugar en inversión extranjera, eso es gracias a la confianza de empresas como ustedes hacia nuestro estado, gracias por esa confianza. Ya vamos a seguir impulsando el desarrollo económico, los parques eólicos y las energías limpias en nuestro estado”.

El potencial eólico de Tamaulipas equivale a 38 por ciento de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica del país.

Actualmente operan 8 parques distribuidos en los municipios de Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas, con capacidad para la generación de cerca de 1000 MWh.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here