En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables: Francisco Cabeza de Vaca

Por redaccion Mar22,2021

Loading

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Al realizar un balance de las acciones y logros alcanzados entre sociedad y gobierno en la región fronteriza de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que México debe dejar de lado los discursos de odio y rencor para dar paso al progreso social y económico.

“En Tamaulipas, la dignidad y libertad no son negociables. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”, sentenció el mandatario tamaulipeco.

Exhortó a las familias a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y país mejores. “No claudiquemos en esa lucha y que nadie nos distraiga de esa meta. En la medida que hagamos respetar nuestra dignidad y abordemos el cambio, con la determinación de hacerlo permanente, un horizonte de paz y oportunidades continuará abriéndose ante nosotros”. 

García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana como Tamaulipas.

“Que nunca se nos olvide, que nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella, que aquellos que la trabajamos todos los días, que aquellos que la hemos sufrido y padecido y que a pesar de las adversidades, siempre hemos podido salir adelante”, apuntó.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, informó a empresarios, ganaderos, agricultores, religiosos, académicos, representantes de Fuerzas Armadas y sociedad civil, las acciones alcanzadas durante estos 5 años de su administración, trabajo realizado de manera conjunta entre gobierno y sociedad, para el bienestar y desarrollo de esta región que comprende los municipios de Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

En su mensaje, destacó la construcción del Complejo Regional de Seguridad Pública en el municipio de Nuevo Laredo, que se suma a los construidos en Reynosa, Altamira y la ampliación de Ciudad Victoria.

Resaltó el relanzamiento de la Campaña binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza”, una colaboración y coordinación entre Tamaulipas y autoridades federales de seguridad de los Estados Unidos de América, que permite el intercambio de información, trabajos de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima para la captura de líderes criminales cuyas operaciones afectan en ambos lados de la frontera. 

Acuerdo que ha permitido la captura de 11 de los objetivos considerados como principales generadores de violencia, mismos que trastocan la paz y la tranquilidad en ambos lados de la frontera. 

Para seguir fortaleciendo la competitividad en comercio exterior, en Nuevo Laredo, se realizaron diversas obras de infraestructura. Con recursos del Fideicomiso “Puente Internacional Nuevo Laredo III”, la presente administración destinó más de 170 millones de pesos en la primera etapa de la ampliación del quinto carril de la carretera de acceso al puerto fronterizo.

Hoy, cuenta con nuevas oficinas, infraestructura hidráulica, rayos gamma para exportación, accesos para la incorporación del carril de vacío al recinto fiscal y una planta de tratamiento de aguas residuales. El año pasado, se destinó 175 millones de pesos adicionales para continuar con el Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III.

El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con empresarios aduanales de Nuevo Laredo, impulsan las gestiones necesarias para consolidar la aprobación, desarrollo y construcción del Puente Internacional 4/5.

Informó que en Nuevo Laredo se rehabilitó el Centro de Ejecución de Sanciones, aplicando un monto de 23 millones de pesos, la construcción del paso superior vehicular localizado en la carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey, y la pavimentación de la avenida César López de Lara.

En conjunto en los municipios de la región fronteriza de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Camargo, se realizaron obras de pavimentación de calles en colonias y avenidas principales por más de 40 kilómetros.

En Miguel Alemán se destinó 30 millones de pesos a un programa de bacheo y recarpeteo, en Mier, se modernizó el libramiento para impulsar el desarrollo económico, turístico y comercial, mediante 33 millones de pesos, también en este municipio se construyó el Gimnasio Municipal “Dania Aguillón Ramos” para la práctica deportiva de jóvenes y adolescentes.

Related Post