EL HIGO, Ver. – La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero encabezó el acto conmemorativo del CLXXII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en la Escuela Primaria que lleva ese mismo nombre, ubicada en la Colonia La Gloria de la cabecera municipal.
Correspondió a la Jefa de la Comuna higuense, en compañía del Profesor Arturo Herrera Salas, Supervisor Escolar de Primarias Federales, llevar a cabo el izamiento de bandera en memoria de los cadetes del colegio militar que en el castillo de Chapultepec, ofrendaron su vida por defender nuestra patria.
Los asistentes entonaron con emoción nuestro glorioso Himno nacional mexicano, así como el himno a Veracruz, con la participación de alumnos de la citada institución educativa.
Entrevistada al respecto, la primera autoridad municipal, manifestó que a 172 años de aquella gesta heroica que marcó la historia mexicana, sigue vigente el legado y ejemplo de valor, entrega y unidad de los niños héroes que dieron su vida para alcanzar la patria que tenemos, lo cual nos inspira a seguir trabajando para construir el México que todos queremos, concluyó.
Estuvieron presentes en este acto autoridades educativas, directores de los diversos planteles escolares de la cabecera municipal, así como ediles y funcionarios del Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here