Encabeza Chucho Nader el Desfile de Independencia en Tampico

Por redaccion Sep16,2022

Loading

Las condiciones climáticas no fueron obstáculo para que un contingente formado por 4,353 personas participara en el tradicional desfile conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el Presidente municipal Chucho Nader.

En punto de las 8:30 horas frente al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, situado al inicio de la avenida del mismo nombre, el Jefe de la comuna destacó que México requiere, hoy más que nunca,  la unidad de sus habitantes, para seguir construyendo una patria libre y en paz.

«Hoy todos los tampiqueños somos ejemplo de ello. Nuestro municipio es un lugar seguro y en paz; donde aportamos, cada día, todo nuestro esfuerzo para engrandecer a nuestro querido país», dijo.

En su mensaje Chucho Nader subrayó la valentía y sacrificio de miles de hombres y mujeres que participaron en el movimiento independentista de 1810.

«Este movimiento surgió por los ideales de hombres y mujeres que un día soñaron con ser libres y siguieron ese objetivo hasta lograrlo; sin duda fueron días de sufrimiento y dolor para gozar de la libertad que hoy tenemos y que como ciudadanos debemos valorar y preservar», mencionó.

Durante la ceremonia, se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el citado monumento, para dar paso después al tradicional desfile que recorrió la longitud de las calles Altamira y Colón en la zona centro de la ciudad.

El alcalde porteño estuvo acompañado por el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval; además del Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15Avo. Batallón de Infantería; el Teniente de Fragata, Tomás Mar González, Jefe de Coordinación de la Guardia Nacional; y el Delegado Regional de la Policía Estatal en Tamaulipas, Francisco Baldemar Martínez Torres; así como Síndicos y Regidores de la comuna.

Related Post