Respaldar el desarrollo educativo de los jóvenes maderenses es uno de los compromisos más importantes en Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien presidió la entrega de becas nacionales “Benito Juárez” en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 109, donde se benefició a más de 2 mil 400 jóvenes estudiantes.
“Los sueños de nuestros jóvenes se cristalizarán más fácil con el respaldo de un Gobierno preocupado por construir un futuro de esperanza. Con esta beca, más de 6 mil 300 alumnos de educación media superior en Ciudad Madero reciben el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el edil maderense.
En representación de Rosa María Muela Morales, coordinadora estatal de Becas “Benito Juárez”, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, informó que tan solo en la zona conurbada se han asignado más de 16 mil 400 becas siendo destinado para Ciudad Madero, un recurso de 10, 180,000 pesos de manera bimestral.
Durante la ceremonia, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, procedió a realizar la entrega simbólica de becas a los estudiantes del CETis 109, donde resaltó Víctor Manuel Lucas Robles, director de dicho plantel, se benefició a más del 86% de la matrícula.
En representación de los becarios, Fernanda Ortega Peña, agradeció la iniciativa del Gobierno Federal así como la presencia del Gobierno Municipal, consiguiendo con estas acciones disminuir en gran medida la deserción escolar en la urbe petrolera.
Acompañaron al Alcalde durante la ceremonia, la subdelegada regional Elizabeth Cruz Martínez en representación del delegado federal José Ramón Gómez Leal; la directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero; el Director de Consejos Vecinales, Gastón Arriaga Lacorte; el director de Bienestar Social Adrián Cruz Martínez; el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, así como síndicos, regidores y comunidad estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here