Encabezan Chucho Nader y Aída Féres Primera Entrega de Auxiliares Auditivos

Por redaccion Ago27,2020

Loading

En beneficio de personas con disminución en su capacidad auditiva, este jueves el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron la primera entrega de auxiliares auditivos.
Durante la ceremonia, efectuada en la Casa de la Cultura, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que, a inicios del presente año se dio a conocer que en coordinación con el Club Rotario Tampico-Campestre y la Fundación Starkey se llevaría a cabo la campaña «Oigamos Juntos» mediante la cual se entregarían auxiliares auditivos a personas de escasos recursos y con problemas en su capacidad de escuchar, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria la citada fundación dejó de prestar sus servicios.
«Pese a ello -dijo- no podríamos dejar sin el apoyo a quienes con fe y esperanza de escuchar mejor, se habían acercado a nosotros; por lo que empezamos a tocar puertas, siempre motivados por el deseo de ayudar y de servir a quienes más lo necesitan».
Féres de Nader detalló que con recursos provenientes de la iniciativa privada y mediante la celebración de actividades propias, fue posible adquirir los 200 auxiliares auditivos, a través de una inversión cercana a los 600 mil pesos.
«Hoy, pese a la distancia física estamos más unidos que nunca, y siempre estaremos cerca, porque ustedes son el alma del DIF y la esencia de nuestra misión», subrayó.
Por su parte Chucho Nader valoró el trabajo del organismo y reconoció el permanente compromiso de la gran familia DIF por mejorar la calidad de vida de los distintos grupos sociales, en particular de los que menos tienen.
Recordó que apenas el pasado miércoles se entregaron aparatos de movilidad asistida y material para la rehabilitación de viviendas a decenas de personas con discapacidad y hoy mediante la distribución de estos dispositivos será posible mejorar la capacidad auditiva de muchas personas.

Related Post