Un evento lleno de alegría, entusiasmo y calor humano fue el que se vivió en el Segundo Gran Festival Navideño del Adulto Mayor con la participación de más de 160 abuelitos pertenecientes a las Casas Club del Adulto Activo operadas por el Sistema DIF Tampico y el grupo de baile «Años Felices» de la Unidad Deportiva quienes dieron muestra de sus habilidades, talento y aptitudes en el canto y baile.

El Presidente Municipal, Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, encabezaron el tradicional evento efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano.

Ahí, la titular del Sistema DIF, destacó lo importancia de motivar a los abuelitos a hacer lo que les gusta y disfrutar con amor esta etapa de su vida.

“Hoy confirmamos que el gusto por el canto y el baile de cada participante nace de su amor por la vida, del entusiasmo de disfrutar a plenitud esta etapa de su existencia. Nos regalan, además de su sabiduría y experiencia, la forma tan especial en que expresan sus sentimientos y emociones. Gracias a ellos confirmamos todos las días, que nadie envejece si tiene un corazón joven; y que uno de los amores más grandes es el amor a la vida, a todo aquello que nos hace vibrar y que nos conecta con las personas que queremos”.

Féres de Nader reiteró su respeto, cariño y admiración por los adultos mayores de Tampico y particularmente por aquellos que asisten a las Casa Club, de quienes dijo, «son un ejemplo para todas las generaciones. Los llevo en mi pensamiento, pero sobre todo en mi corazón”.

Por su parte el Alcalde Chucho Nader agradeció la tarea que en favor de los diferentes grupos sociales desarrolla el Sistema DIF municipal y reconoció el talento y entusiasmo de los adultos mayores, quienes ofrecieron un espectáculo de canto, baile y representaciones artísticas.

Los más de 160 abuelitos bailaron y cantaron villancicos ante una concurrencia que les reconoció su vitalidad y disposición por mostrar su faceta artística.

Al termino del festival, Aída Féres de Nader entregó reconocimiento a la Secretaria de Cultura, Sandra Muñoz por el apoyo en la realización del mismo.