*** Al hacer un hoyo en la arena, a la orilla del mar

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Pésima imagen, además de un verdadero foco de infección para la playa Miramar, son los gusanos que una familia de la urbe petrolera encontró a la orilla del máximo paseo turístico.
La señora Celia de Guerrero de Rangel, con domicilio en la colonia Unida Nacional de Ciudad Madero, denunció públicamente que en el pasado periodo vacacional de verano sus hijos descubrieron dichos insectos cuando jugaban a la orilla del mar.
“Yo me di cuenta porque vinieron familiares de Monterrey, estuvimos en la playa, había mucha gente, unos iban van con sus perros y los llevaban a pasear a la playa a correr con ellos, entonces defecan y es mal aspecto y la Secretaría de Salud debería abocarse en ello”, señaló la quejosa.
Explicó que al estar jugando y hacer un hoyo en la orilla de la playa sus hijos encontraron gusanos y se espantaron, afirmando que esto muy probablemente se debe a las heces fecales de los perros, “por ello deben intervenir la Secretaría de Turismo y Salubridad para prohibir la entrada de mascotas a la playa”.
Pidió que las autoridades no permitan que vaya gente a correr a la playa con sus perros, porque éstos defecan en el mar y la arena, “que no entren perros a la playa, porque mis hijos estuvieron haciendo hoyos en la arena como es en un día normal de playa, y encontraron gusanos en la orilla, entonces yo quisiera que estuvieran muy atentos a eso, que prohíban la entrada a la playa de perros, es un foco infeccioso”.
Destacó que el hecho de que la gente acuda a la playa con sus mascotas puede incluso generar otro tipo de problemas como garrapatas, pulgas, o que algún can agreda a otro paseante.
Por último, Guerrero de Rangel se preguntó cómo es que las autoridades hasta dicen que la playa está certificada, o que constantemente la están limpiando, si los hechos demuestran que está muy descuidada.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here