• Reportan diez muertes diarias por Coronavirus; anfiteatro es insuficiente, que bueno que llegó frigorífico: SNTS

Por:María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Luego que hay por lo menos diez muertos diarios por Covid-19 en el hospital Carlos Canseco de esta ciudad, llegó un frigorífico a petición del Sindicato de Trabajadores de la Salud a fin de depositar allí los cadáveres que actualmente deben mantenerlos en espera en la misma área donde hay pacientes vivos con el mismo padecimiento.
Así lo reveló Concepción Romero Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores de Salud, sección 51, subsección 5 al señalar que esto se debe a que no pueden sacar los cuerpos del área donde fallecieron.
Al dar detalle sobre la problemática, la entrevistada resaltó: «el frigorífico llegó anoche, se solicito porque es insuficiente nuestro anfiteatro que sólo tiene capacidad para cuatro cuerpos, es muy pequeño y ahora con la pandemia ya sabrán que tenemos muchos cuerpos que están esperando inclusive en la misma sala porque los servicios de la funeraria están rebasados y están tardando», explicó.
La líder sindical dijo que los cuerpos no pueden sacarlos del área donde fallece el paciente y causan gran inconformidad por la contaminación y otra por los mismos pacientes a quienes les genera estrés por estar allí con el cadáver del contagiado.
«Se demostró que era indispensable y gracias a Dios que las autoridades actuaron rápido por parte de la Comisión de Seguridad e Higiene estuvimos puntualizando que era necesario darle velocidad a estos cuerpos», agregó.
Concepción Romero dijo desconocer la capacidad del frigorífico y cuántos cadáveres hay en espera pero aseguró que en promedio son diez muertos diarios por Covid-19.