*Inauguró Juana María Martínez Guerrero ciclo escolar 2019-2020.

EL HIGO, Ver.- La presidenta municipal Juana María Martínez Guerrero llevó a cabo la inauguración del nuevo ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria «Lic. Benito Juárez García», ubicada en la Colonia 20 de Noviembre de la cabecera municipal, acto durante el cual hizo entrega de equipos de aire acondicionado.

En su mensaje, la primera autoridad municipal dijo que es momento de sumarse al esfuerzo que inician alumnos y maestros para lograr buenos resultados en las aulas, a la vez que refrendó el compromiso de acompañarles en sus gestiones y proyectos en bien de la educación higuense.

“Hoy marcamos –dijo- un nuevo rumbo y una excelente coordinación entre magisterio y gobierno municipal, estoy convencida de que la Educación es el eje que rige el progreso y el desarrollo de toda sociedad y por eso a través del programa «Acercamiento con la Educación», seguiremos impulsando acciones y obras de calidad, dando así, resultados para todos ustedes, pero principalmente para nuestras niñas y niños, ese es nuestro compromiso y juntos lo seguiremos cumpliendo para que El Higo tienda a Crecer cada día más”.

En éste acto, la Jefa de la Comuna higuense, entregó a este centro escolar 10 unidades de aire acondicionado tipo minisplit con capacidad de dos toneladas de enfriamiento cada uno, así como colocación de pastillas termomagnéticas, conexión y todo lo relacionado para el correcto funcionamiento de los mismos.

Lo anterior se concretó mediante la obra Mejoramiento de Aulas de la Escuela Primaria «Lic. Benito Juarez García», con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por la cantidad de: $156,723.31 (Ciento cincuenta y seis mil setecientos veintitrés pesos 31/100 m.n.).

Asimismo, la Presidenta Municipal entregó un aire acondicionado tipo minisplit de dos toneladas de enfriamiento, con un costo total de: $8,560.00 (Ocho mil quinientos sesenta pesos 00/100 m.n.) a la supervisión escolar de escuelas primarias federales del Municipio de El Higo.

Por su parte, el Profesor Arturo Herrera Salas, Supervisor Escolar de la zona 083 Primarias Federales, agradeció a nombre de este sistema el apoyo recibido por parte del actual Ayuntamiento.

En el evento la alcaldesa estuvo acompañada del Lic. Elio Raúl Alvarado Hernández, Regidor Segundo; Maestra María Idalia Coronel Del Ángel, Regidor Tercera comisionada en Educación; profesor Arturo Herrera Salas, Supervisor Escolar de la Zona 083; profesor Galdino Zavala Mayorga, Supervisor de la zona 085 Telesecundarias; profesor Raúl Morales Martínez, Director de la Escuela Primaria «Vicente Guerrero» y profesor Braulio Macias Nieto, Coordinador del Telebachillerato «El Pueblito» de esa misma comunidad, así como funcionarios del Gobierno Municipal.

Juana María Martínez Guerrero, alcaldesa de El Higo, quien puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here