Alrededor de 4 mil alumnos de 17 planteles escolares del nivel preescolar, primaria y secundaria se vieron beneficiados con los 1226 libros que les fueron entregados por lo recaudado en el Programa “Jugando con causa´2019” que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Sub-Dirección de Deportes y Recreación Campus Sur.
Todos ellos recibieron de manos del Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, su respectiva dotación de libros, en esta ceremonia de clausura que tuvo como escenario las instalaciones del gimnasio olímpico del Campus Sur.
La actividad inició a temprana hora, donde se reunieron alumnos de los planteles beneficiados, quienes participaron de un festival deportivo, así como de diversos bailables regionales y modernos.
El rector de nuestra máxima casa de estudios, Ing. José Suárez Fernández, estuvo acompañado por funcionarios universitarios como Lic. Víctor Hugo Guerra, C.P. Guillermo Mendoza, Lic. José Ulises Arredondo, Lic. Edik Martín Rodríguez y el Lic. Mauricio Pimentel Torres, subdirector de deportes y recreación de la UAT campus sur.
También se contó con la presencia del Lic. Carlos Duarte Rivera, jefe de la Librería EDUCAL, quién dirigió un emotivo mensaje, resaltando la enorme labor de la UAT, se sembrar la cultura de la lectura en la sociedad y en especial entre los niños.
Fue el Lic. Mauricio Pimentel el encargado de dar la bienvenida a los escolares e invitados de honor, agradeciendo a padres de familia y todos los involucrados en lograr la meta del programa.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también hizo uso de la palabra, señalando que programas como el de “Jugando con causa” son los vínculos que tiene el Alma Mater con la sociedad.
Cabe recordar, que la recaudación del recurso económico para la compra de libros, fue por medio de los eventos Jugando con Causa 2019, que iniciaron desde febrero con la celebración de torneos de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, box, futbol 7, softbol, tochito mixto, voleibol mixto, voleibol de playa, clase de kárate, tenis, festival de gimnasia artística, rítmica, jazz, función de lucha libre, zumbatón, cachibol Edad de Oro, yogaton y el Hombre más fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here