ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES RURALES DE LA HUASTECA

Por redaccion May 20, 2022

Loading

*Visita Pánuco subsecretario de SEDARPA
Pánuco, Ver. – Tras resaltar el promisorio futuro que se espera en este municipio, el subsecretario de Ganadería
y Pesca de la SEDARPA MVZ Humberto Amador Zaragoza, encabezó junto con el alcalde Óscar Guzmán de Paz, la entrega de diversos apoyos a productores rurales de tres municipios de la zona norte del Estado.
En esta ocasión se benefició a 37 productores de Tempoal, Ozuluama y Pánuco con paquetes de cercos eléctricos, que incluyen alambre especial, panel solar, batería, manijas y todo lo necesario para energizar los cercados sin tener que conectarse a la red eléctrica convencional.
De esta manera, dijo que se puede duplicar y hasta triplicar la producción, dependiendo del uso de otras tecnologías.
El funcionario señaló asimismo que también se está entregando semilla mejorada, debido a las condiciones difíciles del suelo en la región, con plantas que tienen raíces más profundas, recordando que este año se pronostican varios huracanes «y hay que estar preparados para la temporada de lluvias que comienza en junio».
El entrevistado detalló que siguiendo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los apoyos se entregan de manera directa a los beneficiarios, mismos que seguirán llegando a las zonas rurales del estado, pues tan sólo la próxima semana se entregarán aves en la sierra de Zongolica.
Invitó a los interesados a ingresar a la página oficial de la SEDARPA en internet y seguir las instrucciones en cada programa y estar al pendiente de las convocatorias para entrega de apoyos, ya que cada año se abren nuevas convocatorias para extensionistas, entrega de insumos e incluso ollas de agua, dependiendo del programa que se trate, acotando que se atiende a todos por igual.

El MVZ Humberto Amador Zaragoza, encabezó junto con el alcalde Óscar Guzmán de Paz, la entrega de diversos apoyos a productores rurales del municipio de Pánuco.

Related Post