ENTREGAN INSUMOS PARA PRODUCTORES DE HORTALIZAS EN PÁNUCO

Por redaccion Ene20,2023

Loading

Pánuco, Ver. – Con la presencia del titular de la SEDARPA, Ing. Evaristo Obando Rodríguez y el alcalde Oscar Guzmán de Paz, ediles y funcionarios municipales, se llevó a cabo la entrega de equipos e insumos a productores de hortalizas, con lo cual se busca generar nuevas oportunidades de desarrollo y una mayor producción del campo panúquense.

En el acto se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Maritza González Ortiz; la sindico único, Ing. María del Carmen Sánchez Maza; Ing. Hugo Aradillas Fernández, auxiliar agropecuario de SEDARPA y el director de Desarrollo Agropecuario, MVZ José Robles García.

En su mensaje, el alcalde Oscar Guzmán de Paz agradeció el valioso apoyo del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez a los productores panuquenses que dijo, hoy reciben 24 equipos “para generar empleo, alimentos y mayor desarrollo, salud a través de una mejor alimentación y poder combatir la obesidad y otros padecimientos que causan los alimentos chatarra”.

De igual modo, destacó el apoyo a los adultos mayores con el programa “Amor que Nutre”, con entrega de verduras y granos básicos, indicando que el Ayuntamiento está dando un fuerte impulso a los huertos, pues en el 2022 se instalaron 35 y en este año habrá otros tantos.

Asimismo, dijo que hay otros programas como el de siembra de granos básicos, para lo cual se adquirieron tres tractores que los productores rurales podrán usar sin costo, cubriendo únicamente el combustible.

Por su parte, el titular de la SEDARPA afirmó que mediante la entrega de apoyos directos, se logra elevar la producción de alimentos, recordando que anteriormente programas como el de proyectos productivos solo beneficiaba a los gestores y lideres, que se quedaban con los equipos.

Además, se cuenta con las escuelas campesinas donde se brinda asesoría técnica a los agricultores en la aplicación de mejores métodos de siembra.

Related Post