TAMALIN, Ver.- Tras haber sido reconstruida totalmente por el gobierno del Estado, la carretera que atraviesa la sierra de Otontepec fue inaugurada oficialmente, durante una ceremonia efectuada en esta localidad, contando con la presencia de alto funcionario de la SIOP en representación del gobernador y los alcaldes de Naranjos, Citlaltépetl, Ixcatepec y de Tamalín.

Como anfitrión del evento, el alcalde Andrés Ramos Reyno dio la bienvenida al ingeniero Andrés Cuevas Melo, director general de Proyectos, Programación y Presupuesto y Carreteras de la SIOP y su comitiva, al igual que a sus homólogos, maestros, estudiantes, comerciantes, agricultores y ganaderos, entre otros sectores de la sociedad.

Destacó que los habitantes de la zona serrana tuvieron que esperar muchos años para ver convertida en realidad la reconstrucción de la carretera estatal, columna vertebral de la economía regional.

Por su parte, el ingeniero Andrés Cuevas Melo detalló que prácticamente se reconstruyó un tramo carretero de 93 kilómetros, beneficiando a seis municipios y a una población global de 93 mil habitantes.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de la base con espesor de 25 centímetros, y se repuso la carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, de acuerdo a la norma de SCT en la materia, con una inversión cercana a los 253 millones de pesos.

Agregó que al concluir la actual administración de dos años se realizaron en todo el estado obras por 5,400 millones de pesos, equivalentes a inaugurar una de éstas cada dos días.

En el acto también hablaron representantes de los diversos sectores de la población que resultaron beneficiados con la obra en mención, entre los cuales anotamos al profesor Rodolfo Hernández Fermín, quien agradeció a las autoridades por haber atendido el clamor de los municipios serranos.

 

Entrega formal de la reconstrucción de la carretera estatal que enlaza a los municipios de la sierra de Otontepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here