El Higo, Ver. – Tras reiterar el total apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las mujeres, madres solteras, discapacitados y adultos mayores, el alcalde Víctor de la Garza Sánchez anunció la entrega de miles de uniformes escolares y zapatos gratuitos a los alumnos de todas las escuelas de El Higo.

Afirmó que en esta tarea “estamos sumando para que todos reciban beneficios, los apoyos llegarán a todas las comunidades sin distingos de colores ni credos políticos, pues antes era selectivo y ahora las convocatorias son abiertas”, por lo que invitó a los higuenses que realmente lo necesiten, a registrarse en los distintos programas del DIF.

El alcalde detalló que al inicio del próximo ciclo escolar se habrán de entregar más de 2,500 uniformes gratuitos a todos los niños del “corazón dulce de la huasteca”, como una forma de solidaridad con los padres de familia, un apoyo que no se había dado así, con calzado.

Precisó además que con ello se busca combatir la elevada inflación que castiga a la población de más bajos recursos, pues cada uniforme llegar a costar hasta mil y si son dos o más alumnos por familia, esto se convierte en un gran apoyo a la economía popular, indicando que todos los estudiantes matriculados en escuelas de El Higo tienen derecho a este beneficio.

Por último, el munícipe subrayó que “nuestra administración es de corazón”, pues no sólo se ejecutan obras materiales que son útiles y lucen, sino que también se apoya directamente a las familias.