ENTREGARAN APOYOS A PESCADORES Y ACUACULTORES 

Por redaccion Ene17,2023

Loading

*** A través del Banco del Bienestar 

Ciudad de México. – Miles de pescadores y acuacultores de todo el país, comenzarán a recibir en breve los apoyos del programa Bienpesca 2023, a través de los Bancos del Bienestar, de los cuales Veracruz es el estado con la mayor cantidad de sucursales de dicha institución. 

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dio a conocer que el año pasado Bienpesca benefició a más de 176 mil pescadoras, pescadores y acuacultores con un presupuesto de más de mil 326 millones de pesos y durante 2023 el programa será fortalecido. 

Sobre el operativo de dispersión 2023, el director general del Banco de Bienestar Víctor Lamoyi Bocanegra, dijo que se cuenta ya con una red de mil 342 sucursales para atender a los beneficiarios de Bienpesca, quienes pueden consultar la más cercana a su domicilio en el directorio del banco y acudir a cobrar su apoyo a la que más les convenga.  

“De esa forma no tendrán que gastar tiempo y dinero buscando una sucursal, sobre todo aquellos que deben trasladarse desde grandes distancias para ir al banco”, dijo. 

Asimismo, destacó que en Veracruz los beneficiarios cuentan con 124 sedes del banco, en Sinaloa ya hay 43 o Tamaulipas, entidad en la que se tienen 26 sucursales para atender a las y los pescadores.  

“Además de nuestro directorio, los beneficiarios de Bienpesca que cobran con la tarjeta del Banco del Bienestar también pueden utilizar nuestra aplicación para consultar su saldo y saber si ya les depositaron su dinero, sin tener que trasladarse a las sucursales”, comentó Lamoyi Bocanegra.  

Subrayó que esto es una gran ventaja, sobre todo para aquellos beneficiarios de mayor edad o con problemas de movilidad. 

Related Post