La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero vitoreó a nuestros héroes.

EL HIGO, Ver.- Como cada año, cientos de personas se congregaron en la plaza principal para dar el tradicional Grito de Dolores y celebrar dignamente el 209 Aniversario de la Independencia nacional, siendo la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero quien vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
Entre aplausos del público se impusieron las bandas a la Señorita Independencia, Patria y Libertad, durante un espectáculo artístico cultural conformado por bailables regionales y canciones mexicanas.
Las autoridades civiles y educativas se sumaron al entusiasmo general por el inicio de la lucha en el pueblo de Dolores, Guanajuato.
Al salir al balcón principal del palacio municipal, la alcaldesa lanzó viva a Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y a otros héroes que iniciaron la lucha de Independencia, siendo coreada por la multitud.
Enseguida se iluminó la noche con los fuegos artificiales dispuestos por el Ayuntamiento para la ocasión, continuando la fiesta mexicana durante varias horas, en un ambiente de orden y tranquilidad.
Al día siguiente se llevó a cabo el tradicional desfile cívico conmemorativo de la Independencia, en el que participaron alumnos de las distintas escuelas de la localidad, siendo encabezado por la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero asistió acompañada del cuerpo edilicio y funcionarios municipales.
Las bandas de guerra de las diferentes escuelas marcharon con gallardía, al igual que las escoltas portando la bandera de México.
Fue así como el pueblo de El Higo vivió con gran entusiasmo el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here