Tantoyuca, Ver.- Por encontrarse en un predio irregular, la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Unidad Antorchista, puede perder el apoyo del programa federal de Escuelas al Cien de aproximadamente un millón de pesos, para la construcción de aulas.
Advirtió el profesor Abad Quirino Cortés, director de la institución educativa, después de entrevistarse con el presidente municipal mvz Amado Guzmán Avilés, junto con padres de familia a quien le solicitaron el título de propiedad, esto porque la escuela está asentada en el fundo legal municipal.
En ese terreno también se encuentra el jardín de niños “Benito Juárez García” y sin el título de propiedad a nombre del gobierno del estado, las empresas constructoras no podrán construir las aulas ni equiparlas.
“Andamos gestionando que se nos regularice el espacio de las escuelas, porque así lo solicita la SEV para que podamos cumplir con ciertas normas y porque la escuela carece de servicios”.
Respecto al programa de Escuelas al Cien, con el que resultó beneficiada la escuela primaria, indica Quirino Cortés que “espacios educativos nos decía que si no contamos con ese documento, el título de propiedad, no nos van a construir y únicamente tenemos este año, de lo contrario se pierde este programa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here