ESPECTACULAR PRESENTACION DE LA PARRANDA MAS GRANDE DE LA HUASTECA

Por redaccion Oct 16, 2022

Loading

El Higo, Ver. – Con la presentación de la parranda más grande de la huasteca, comenzaron los eventos previos al Día de Muertos en este municipio cañero, donde las tradiciones se viven con el corazón.

Así, a manera de ensayo participaron más de mil parejas de enmascarados, bailando por la calle principal del municipio para terminar en la explanada de la presidencia municipal, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por numerosas personas que disfrutaron de los disfraces y animadas danzas.

Encabezó el evento el alcalde Víctor de la Garza Sánchez, acompañado por los demás miembros del Cabildo y la presidenta del DIF, Lic. María Pomposo Lara, quienes bailaron al ritmo de las danzas tradicionales como lo son «El Torito», «Los Comanches» «El Pajarito Verde», «Los Matlachines» y más sones tradicionales de esta festividad.

La comparsa más grande la Huasteca fue un espectacular ejercicio para la fiesta grande que será los días 1 y 2 de Noviembre, misma que culminara al día siguiente y donde se espera asistan miles de visitantes de la zona norte y otros estados, ya que en estas fechas “el corazón dulce de la Huasteca” se viste de gala para cumplir con un ritual que forma parte de la cultura prehispánica.

El Higo, Ver.- El alcalde Víctor de la Garza Sánchez y su apreciable esposa encabezaron la parranda más grande de la huasteca veracruzana.
Sones tradicionales fueron zapateados a gran ritmo por la parranda más grande de la huasteca
Insuficiente fue la calle Miguel Alemán para las más de mil parejas que bailaron al ritmo de los sones de la Viejada en esta localidad.

Related Post