Ozuluama, Ver. – Miles de visitantes podrán disfrutar de las tradicionales Fiestas del Chul 2022, a celebrarse del 12 al 21 de agosto, por lo que se afinan los últimos detalles del esperado evento.

El regidor de la comisión de Turismo, Maximino Loaiza Salvador dijo que de acuerdo al programa de actividades, habrá una gran cabalgata partiendo de los terrenos de la Feria a las 10:00 de la mañana y al termino de ésta se llevará a cabo una comida para todos los participantes en el parque ganadero.

A las 7 de la tarde será la inauguración oficial de las fiestas y coronación de la reina del Chul 2022, en el parque Teodoro A. Dehesa’, con un gran baile popular a cargo del conjunto musical “Selva Negra”.

El domingo 14 de agosto se llevará a cabo a las 15:00 una muestra gastronómica y posteriormente la inauguración del reloj del palacio municipal, así como develación de la placa de la reseña del Chul.

A las 6 pm será la Molienda a las 7:30 habrá teatro cultural con Blanca Pulido, cerrando la noche con una danza monumental.

El regidor agrego que habrá juegos mecánicos, dulces artesanales, bailes populares, artesanías y platillos de la gastronomía regional, junto con muchas sorpresas más como la entrega de un reconocimiento al chulero mayor.

El lunes 15 el lunes habrá actividades religiosas que incluyen desde las 6:00 de la mañana las mañanitas a nuestra señora de la Asunción y a las 7 una santa misa y bendición de mujeres. A las 11:00 horas se oficiará una misa a cargo del obispo monseñor Roberto Madrigal Gallegos en la cual habrá confirmaciones, renovación e institución de ministros y matrimonios.

Por la tarde se celebrarán matrimonios colectivos y luego una procesión con la patrona de Ozuluama por las calles de la ciudad y posteriormente una santa misa.

Por la noche habrá juegos pirotécnicos i el ritual de la muerte y el comanche cerrando con un gran baile a cargo de Adrián Villasana “El Astuto” y su grupo musical. Evento totalmente gratuito.

Maximino Loaiza dijo también que la clausura será el domingo 21 con el “ritual de la muerte y el comanche”, a partir de las 7 de la tarde, culminando con un gran baile popular amenizado por Oscar Monreal y su grupo Zorro.

Se invita cordialmente a los habitantes de Ozuluama y la región a asistir a este gran evento y convivir sanamente en familia, fortaleciendo los valores y tradiciones culturales de la Huasteca.