Esperan convocatoria para el cambio de comisariado

Por redaccion Jul6,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Diversos comuneros de los bienes comunales de Santa Clara, han coincidido que es necesario se nombre al nuevo comité, ya que  desde el año pasado no cuentan con comisariado, a causa de la pandemia no pudieron celebrar la asamblea general, lo cual ha retrasado diversos trámites para los comuneros.

 “Hacen preguntas los comuneros que en otros ya ha habido asambleas para elegir a un comité de comuneros y en el caso de Santa Clara, esperan que la Procuraduría Agraria saque la convocatoria para la asamblea para el cambio del comité”, dijo el regidor séptimo del H. Ayuntamiento, Patricio Santiago Hernández, quien pertenece a los bienes comunales de Santa Clara.

En esta ocasión deberá ser la Procuraduría Agraria quien convoque a la asamblea general, esto porque el anterior comité termino sus funciones el año pasado y al saber que ya hubo cambio en otras congregaciones, comuneros de Santa Clara esperan ya se emita la convocatoria para nombrar al nuevo comité.

“Estamos esperando, hay que entender que también es por la pandemia y a lo mejor por la cantidad de comuneros, porque son arriba de 1800 comuneros reconocidos y son muchos para estar en una asamblea, a lo mejor eso le están midiendo, muchos de esos están vacunados, pero también hay brotes de la enfermedad”.

Related Post