Tantoyuca, Ver.- Comerciantes de esta ciudad se quejan de las bajas ventas en los diferentes giros comerciales, mismas que no han levantado como en años anteriores, por lo que esperan la fiesta de Xantolo para recuperarse.
“Xantolo es una de las fiestas más importantes porque hay una considerable derrama económica en estas fechas y se espera ya esta fiesta para que todo mejore y ver de qué manera la gente tiene circulante para poder adquirir sus cosas que necesitan en sus hogares para celebrar y festejar a sus muertos”, dijo el regidor quinto René Salazar Castellanos, quien tiene la comisión de comercio.
Es la se quía y la falta de apoyos sociales lo que afecta al comercio, especialmente porque los programas sociales dejaban una importante derrama económica en esta demarcación que sin duda beneficiaba también a los comerciantes.
“El comercio siempre ha sido importante pero ahorita hay algunos problemas por la falta de apoyos del gobierno federal, esos apoyos siempre son importante porque la gente esperaba eso para comprar algunas cosas”.
Las esperanzas de los comerciantes están en la fiesta de Xantolo, para mejorar las ventas y con ello sus ganancias, ante las bajas ventas durante todo el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here