*Se brindarán servicios odontológicos, funerarios y adaptación de anteojos, así como asesoría legal a bajo costo.

Irineo Pérez Melo u Coatepec, Ver.- Con el fin de apoyar la economía de los trabajadores del volante de la región de Coatepec, la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT) convino con diversas empresas prestadoras de servicios para brindarle a sus agremiados la atención odontológica, adaptación de anteojos y servicios funerarios a bajo costo.

Esto lo dio a conocer Cecilia Peña Hernández, secretaria general de la Sección 19 de la Unión Vicente Guerrero de Taxistas, Concesionarios de Transporte Público Similares y Conexos del Estado de Veracruz con residencia en los municipios de Coatepec, Teocelo y Xico-FATEV-CAT, durante colocación de los logos a sus unidades de taxi con lo cual los acredita como socios de esta central obrera.

En total son unos 40 trabajadores del volante los que conformaron esta sección, quienes de esta manera fortalecerán su poder adquisitivo, al obtener estos beneficios para el propio trabajador como a sus familias.

Durante el evento, la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT-VER), María de Jesús Rodríguez Vázquez, destacó la importancia de unirse, pues sólo de esta manera se podrán hacer frente a los problemas que cotidianamente se tienen.

Además, dijo, se garantizará que el trato con las autoridades municipales y estatales del ramo, sea de respeto y se eviten situaciones que afecten a los trabajadores del volante, que en la actualidad son lo que más han sufrido de los altibajos de la economía nacional y estatal.

Por tal motivo, señaló que en respaldo a ello, la central obrera que representa logró estos beneficios en apoyo a su economía, como es el caso de los convenios establecidos para la adaptación anteojos y de servicios odontológicos y funerarios a bajo precio, así como asesoría legal y otros servicios relacionados con la actividad que cotidianamente desarrollan.

Luego de haber escuchado las inquietudes de los trabajadores del volante, María de Jesús Rodríguez Vázquez, colocó los logos a las unidades de taxi, con lo cual esta organización amplía su presencia en el gremio transportista en esta región, en donde también se cuentan con agremiados de materialistas, comerciantes y de otros ramos de la producción.

En el evento estuvieron presentes el doctor César Martínez del Toro y Guillermo Caballero de Jesús, secretario general y secretario de Trabajos y Conflictos de la Región de Xalapa de la FATEV, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here