Estatutos de Morena…¿Adiós al Nepotismo?

Por redaccion Ene2,2022

Loading

Por Carlos Lucio Acosta

    *Los hechos pesan mucho más que la palabra verbal o escrita.
    Los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son lo bastante claros como para no entender en primera lectura.
    El artículo tercero, del capítulo uno, dice: Nuestro partido Morena se construirá a partir de los siguientes fundamentos:
    Y en el inciso “f” explica: No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.
    Si tomamos a cuenta de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue fundado el dos de octubre del 2011, hace más de dos meses cumplió diez años de existencia.
    Se ve en todo ese tiempo tanto fundadores, dirigentes, militantes, simpatizantes, amigos y cómplices, no echaron vistazo al contenido de los documentos básicos de su Movimiento de Regeneración.
    ¿Y realmente los  morenos respetan sus estatutos? Salgamos de la mínima sospecha.
    50.- Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, actual presidenta de la Comisión del Senado de la República, siendo secretaria de Gobernación, recomendó a su comadre Blanca Alicia Mendoza Vera, para ocupar la Procuraduría Ambiental, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
    51.- El secretario de la Defensa Nacional (SeDeNa), Luis Cresencio Sandoval González, colocó a su hijo del mismo nombre en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que dirige el general de división retirado Audomaro Martínez Zapata, quien meses después lo reubica en la coordinación del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), sin contar con el perfil correspondiente.
    52.- Layda Elena Sansores San Román, gobernadora de Morena por el estado de Campeche, es pareja de Romeo Ruíz Armenta, actual embajador de México en Guatemala.
    53.- Otro de los buques insignia del nepotismo es Moisés Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la Cámara de Diputados de Morena en San Lázaro, exdiputado local, exsenador suplente, exdiputado federal, exdirigente del comité directivo estatal del PRI y socio mayoritario del diario Cambio, en Puebla.
    54.- Sus hijos, Daniela Mier Bañuelos, es diputada plurinominal y Carlos Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal de Tecamachalco.
    55.- Sus primos, Juan Carlos Natale López, diputado plurinominal federal, originario de Xalapa, Veracruz y Jaime Natale Uranga, diputado plurinominal local, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y dirigentes estatal del PVEM en Puebla.
    56.- Su tío, Marco Antonio Natale Gutiérrez, diputado federal por el distrito de Huachinango.
    “No habrá amiguismo, nepotismo e influyentismo, ninguna de esas lacras de la política”, sentenció el presidente López Obrador en discurso pronunciado en el zócalo de la Ciudad de México, aquel lejano  primero de diciembre del 2018.
    A una distancia de tres años, la práctica del nepotismo en cargos administrativos o puestos electorales no se detiene, continúa cuesta arriba, a todo vapor.                                

    Sólo para tus ojos. . .


    ¿Cuántos presos políticos existen en los Centros de Readaptación Social de Veracruz?.

carlos.lucioacosta@rocketmail.com

Related Post