ESTRECHAN COORDINACION OFICIALES DEL REGISTRO CIVIL EN LA ZONA NORTE

Por redaccion Nov28,2021

Loading

Pueblo Viejo, Ver.- Importante reunión de trabajo celebraron en esta localidad los oficiales del Registro Civil en la zona norte del Estado, a fin de seguir estrechando la coordinación entre sí, para mejorar la calidad del servicio y atención a los usuarios.
Así lo señaló el Lic. Santos Alberto Castillo Maya, quien además de ser el titular de la Oficialía 1ª del Registro Civil funge como coordinador regional, dando la bienvenida a sus homólogos de Tempoal, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Ozuluama, indicando que cada mes se reúnen para intercambiar experiencias y revisar asuntos generales.
En entrevista, el funcionario informó que “actualmente estamos trabajando normalmente, guardando las medidas preventivas por el COVID-19. Por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el director general del Registro Civil, maestro Carlos Córdoba Vega se labora en forma coordinada”.
Hizo ver que el Registro Civil es una “de las pocas instituciones que no han suspendido labores durante la pandemia, en diciembre seguirán laborando y en el caso particular de Tampico Alto seguirá en forma normal el horario de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde, excepto los días festivos de costumbre”.
Recalcó que “no podemos parar porque hay actos registrales de suma importancia como son los nacimientos y las defunciones, igual matrimonios, divorcios, reconocimiento de hijos, etcétera”.
Sobre la falta de papelería, el coordinador del Registro Civil dijo que se logró subsanar dicha carencia para la expedición de actas de nacimiento, pues desde febrero del presente año se implementó un nuevo sistema, mediante el cual el usuario acude a la oficialía del Registro Civil y una vez aportados sus datos, la puede descargar automáticamente en una plataforma que se llama Sistema de Impresión de Actas, desde cualquier parte de la República Mexicana.
Agregó que el gobierno de Veracruz aplica este sistema con mucho éxito en los 121 municipios a partir de este año, en beneficio de los usuarios, ya que el acta de nacimiento es el documento más importante para cualquier trámite, como inscripción en el registro nacional de electores, inscripción en escuelas y/o en programas sociales, etcétera.
Por último, aclaró que la corrección de datos en un acta se hacen directamente en las oficinas del RC y son sin costo alguno cuando son errores de mecanografía.

Related Post