EXHORTA VALERIA NIETO AL DIALOGO A LANCHEROS DEL PASO DEL ZACATE

Por redaccion Ene22,2023

Loading

*** Para no afectar el servicio al publico

Pueblo Viejo, Ver. – La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso exhorto a los lancheros del Paso del Zacate a resolver sus diferencias mediante el dialogo, a fin de no afectar el servicio a los usuarios que diariamente cruzan el rio Panuco por este sitio.

En entrevista, la presidenta municipal dijo estar enterada de la protesta que llevan a cabo varios socios de la Unión de Lancheros en el Paso del Zacate, quienes tomaron el lugar en el margen tamaulipeco para protestar por la expulsión de algunos compañeros.

Ante la amenaza de un paro en el servicio de lanchas, dijo que “la gente no tiene la culpa de los problemas internos que tengan”, indicando que la autoridad competente es ASIPONA Tampico, que debe intervenir para solucionar este caso.

“Tengo entendido, dijo, que es una familia que tiene tomado el paso, por ello se manifestaron porque expulsaron a un socio; nosotros estamos en la mejor disposición de mediar con las autoridades portuarias, sin embargo no me corresponde”.

Asimismo, reconoció que antes eran 7 lanchas y ahora solo hay 3 dando servicio, lo cual considero injusto, aclarando que “solo podemos ser gestores, tienen mi apoyo las dos partes y espero lleguen a un acuerdo y reanuden este importante servicio”.

Cabe destacar que el problema viene de tiempo atrás, por la expulsión de Rafael Ramiro García Mar, secretario de la Sociedad «Transporte de Lanchas del Zacate», acusando Tesorero de la misma, José Luis Herrera Castro de no rendir cuentas sobre el manejo de cuotas y el destino de los ingresos, desde hace más de 6 años, lo que presentará una denuncia ante las autoridades competentes.
García Mar afirmo haber sido víctima de abuso de confianza y despojo, por lo que exigirá se haga justicia y se ponga en conocimiento de la Capitanía de Puerto a fin de que revise los permisos y concesiones de la sociedad.
Otra de las socias, Consuelo Castro señaló que José Luis Herrera Castro y Verónica Hernández Noyola, Tesorero y presidente del Consejo de Administración, respectivamente, son esposos y llevan seis años sin rendir un informe sobre las finanzas de la sociedad, estimando que en todo ese tiempo han manejado más de un millón de pesos a su antojo y cuyo destino final se desconoce.

Related Post