Exhortan a cuidarse en la temporada invernal

Por redaccion Dic 21, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- La temporada invernal se presentan  cambios bruscos de temperatura, por lo que aumentan los casos de enfermedades respiratorias, por ello se recomienda a la población a extremar sus precauciones para no enfermarse.

“Se incrementan los padecimientos respiratorios, no nada más covid, también hay influenza y otras, las recomendaciones son el uso del cubrebocas es muy importante porque nos protege contra esas infecciones y como hay cambios bruscos de temperatura, hay que andar prevenidos y protegernos”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública municipal.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía a no automedicarse, ya que eso puede empeorar la enfermedad y poner en mayor riesgo su salud, porque se puede complicar el cuadro clínico, indican autoridades sanitarias.

Advirtió el doctor Castillo Acevedo que “una infección respiratoria mal tratada o mal cuidada, se puede llegar a complicarse y cursar con una neumonía y si es grave, la cual no se le desea a nadie, son fatales las consecuencias”.

Related Post