Exhortan a Restaurantes y Comercios a Cumplir con Medidas Sanitarias

Por redaccion Abr 9, 2020

Loading

Tras una reunión entre autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se acordó fortalecer las acciones sanitarias y preventivas en restaurantes y comercios, a fin de evitar el contagio de Covid-19 entre la población.
En este sentido, el sector restaurantero podrá continuar con la atención a sus clientes elaborando pedidos para llevar, o bien implementando un sistema de reparto a domicilio, tomando en cuenta las medidas necesarias para la protección de la persona repartidora.
La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que los establecimientos deberán cumplir con las medidas incluidas en la Norma Oficial Mexicana N.O.M. 251-SSA1-2009, además de las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, tales como: sanitización de objetos, utensilios, áreas de trabajo, sana distancia, entre otras.
Añadió que personal de la COEPRIS realizará vigilancia sanitaria y en caso de que el negocio no cumpla con dichas normas, quedará sujeto a lo dispuesto en el Reglamento Interior para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Related Post

Deja una respuesta