Tantoyuca Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la localidad de Tecomate, Tecomate, exigen la destitución del director y de una maestra a quienes acusan de discriminación.
“Se realizó un concurso de oratoria en el cual mi hija participaba y la hija de la maestra e hija del director, se hizo un concurso interno y en la primera ronda ganó mi hija y sugirió una segunda ronda en la cual su hija de la maestra ganó, pero antes de eso la hija de la maestra le dijo a mi niña que su nombre ya estaba allá, que ella iba a participar”, dijo Lidia Vidal Pérez, madre de familia.
Antes de las 08:00 horas padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria y evitaron que entraran los docentes además colocaron cartulinas donde exigían la destitución del director y de la maestra de quinto año.
“La hija de la maestra fue a representar a la escuela y mi molestia fue porque ilusionaron a las niñas, si ya tenían un nombre, como madre de familia me quedé inconforme, fui a la supervisión el 28 de marzo y también el presidente de la asociación de padres de familia fue y pidió su intervención y hasta el momento no hemos visto su intervención, la supervisora de la zona 002, Rosa María Guillermina y queremos otro director que quiera trabajar”.
También se señaló que el director de la institución educativa no ha hecho una rendición de cuentas, por lo que los padres de familia quieren transparencia en la utilización de los recursos de la escuela, dijo Elizabeth García de la Cruz.
Más tarde tras el arribo del delegado regional de la Sev, profesor Sergio Hernández Cortés y la supervisora de la zona escolar 002, tras explicarles el mecanismo del concurso a nivel interno, que se realiza en dos etapas y el compromiso de que el próximo lunes se realizará un reunión para que se den a conocer el manejo de los recursos, padres de familia liberaron la institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here