EXIGEN PANISTAS VERACRUZANOS QUE LOS RECURSOS SE APLIQUEN CORRECTAMENTE

Por redaccion Nov16,2020

Loading

  • Entrevista al Dr. Joaquín Guzmán Avilés dirigente de PAN en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al ser entrevistado sobre el 2º Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el dirigente estatal del PAN, Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés manifestó que es importante que los recursos presupuestales se apliquen correctamente en beneficio de todos los veracruzanos y no de un solo partido.

“Estamos esperando -dijo- el Informe y sobre todo la glosa, esperemos que den a conocer números reales, precisamente de lo que está pasando en el Estado, obviamente hay deficiencias que esperamos se corrijan, queremos que le vaya bien a los veracruzanos, por eso es importante que los recursos presupuestales se apliquen correctamente”.

Agregó que “en su momento los diputados harán su labor y sobre todo cuestionando lo que se ha hecho en cada una de las secretarías, pero sobre todo, que no haya más observaciones como las que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 2,000 millones de pesos en el 2019, tampoco que se regresen los recursos que son importantes”.

Acerca de si hubo subejercicio por parte del gobierno estatal, el Dr. Guzmán Avilés respondió que “esperemos que no haya, si es así esperamos que esos recursos se inviertan en el estado y no se tengan que devolver a la Federación porque aquí hay muchas necesidades”.

Indicó que “la misma ASF está haciendo observaciones por una cantidad grande de recursos, esperemos que eso no se dé, que simple y sencillamente no continúen con esas acciones y sobre todo que se dediquen a gobernar para los veracruzanos y no para un solo partido”.

También externó su escepticismo sobre el combate a la corrupción y dijo que solicitarán explicaciones sobre una campaña de bardas con fines políticos detectada a últimas fechas, indicando que “solicitaremos precisamente que nos den información sobre esas acciones, y cuántos recursos se aplican. Esperemos que no lo usen para apoyar a algún candidato a puestos de elección popular, sino para beneficio de los veracruzanos”.

Related Post