EXITOSA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A MENORES CON PARÁLISIS CEREBRAL

Por redaccion Mar 20, 2022

Loading

Altamira, Tam. – El Sistema DIF municipal gestionó una exitosa intervención quirúrgica a tres menores de edad con parálisis cerebral, después de haberse suspendido su tratamiento a causa de la pandemia en 2019.

Dicha operación se realizó el pasado 16 de marzo en el Hospital Carlos Canseco de Tampico utilizando el método conocido como Ulzibat, gracias a las gestiones realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presidido por la señora Rossy Luque de Martínez.

La jefa de terapia física del citado organismo asistencial, Judith Monserrat Dimas Pérez dijo que los beneficiados son Juan Roberto Cepeda Campos, Esbeidy Zujey Guerrero Tapia y Jatziry Guadalupe Torres Orta, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF altamirense.

Indicó que la operación consistió en un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general mediante el cual se realizan cortes precisos al músculo espástico de los pacientes, para disminuir el babeo, mejora la deglución y problemas asociados a este tipo de patologías.

Los tres pacientes continuarán recibiendo terapia física en las instalaciones del CRI para obtener mejores resultados, pues la instrucción de la titular del DIF local, Rossy Luque de Martínez es apoyar a estos tres pequeños en todo momento.

Related Post