¡Exorcismo en el averno!

Por redaccion May 28, 2023

Loading

                                     Por Helí Herrera Hernández

         Vaya, vaya, vaya. Ahora si que el ladrón salió corriendo de su confort, para gritar en la calle que lo están robando.

         El corrupto y pendenciero vocifera a todo pulmón, que es objeto su instrumento de poder, de calumnias, con el claro deseo de ponerlo en mal con la ciudadanía, dado que afecta su >buen prestigio<.

         El buen Alito MORENO, que en su apellido lleva la penitencia (por algo será, porque en política nada es casualidad), salió con su séquito de mujeres y hombres -los mismos que se adueñaron del Partido Revolucionario Institucional, sin consultárselo a las bases tricolores-, a afirmar que Movimiento Ciudadano, al no ir aliado con ellos, ni con el PAN y el PRD, es un traidor a la democracia, y en consecuencia, es un esquirol de MORENA, y todo, por una barda que Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez pintaron, donde estamparon que con el PRI, de Alito, ni a la esquina.

         Y de allí, los que reciben un salario de esos partidos, mas los que están chocheando en la ciencia política, zúmbale, en la redes sociales y chats arrancaron con andanadas de epítetos contra MC, culpándolo de todos los males que tiene hoy el país, y de que AMLO sea presidente de México, no sin dejar de precisar que si ellos pierden en el estado de México en siete días, y la presidencia de la república en 2024, será por culpa de Dante Delgado y Movimiento Ciudadano.

         La amnesia de Alito, Marko Cortes y sus corifeos es oportunista y vil. Pierden la memoria cuando les conviene, y bastaría explicarles en esta columna que si MORENA gobierna, que si Andrés Manuel es presidente, se debe a los malos gobiernos tanto del PRI como del PAN. A la dictadura perfecta del partido tricolor, a que abandonaron el rumbo trazado por la revolución mexicana y se neoliberalizaron, a las devaluaciones, a la corrupción  que propiciaron, a la represión sindical, estudiantil y de movimientos sociales, a la perdida del poder adquisitivo del movimiento obrero.

Se les olvida los fraudes electorales que realizaban, a la vista de todos, con tal de imponer a caciques regionales de horca y cuchillo, dado que esos priístas que hoy braman, muchos de ellos se doctoraron en >hampones electorales<, que con ellos se inauguro el moche con los narcotraficantes,  quienes recibían a cambio charolas de policías federales e impunidad.

¿De eso no recuerdan nada? ¿se les olvido de pronto? ¿Olvidan también que fueron compañeros de Andrés Manuel López Obrador en el PRI, de Manuel Bartlett Díaz, de Layda Sansores, del negro durazo, y así podría seguir enumerando uno a uno de los priístas de aquella época de ORO que hoy son gobierno, y a quienes he bautizado en varios artículos publicados en este mismo espacio como neo-priístas?

Que flaca memoria tiene Alito MORENO como para no recordar todas las pillerías de su partido, y que doble moral para seguir haciéndolas, ahora con el secretario de gobernación Adán Augusto López, con quien pacta impunidad para que no lo encarcelen, a cambio de votar en la cámara de diputados para que el ejército siga en las calles, entre otras muchas leyes, pero grita en conferencias de prensa que VA POR MEXICO quiere sacar a MORENA del poder, cuando el y sus legisladores afines avalan todo lo que López Obrador les manda al Congreso.

¿Con ese pillo y sus secuaces >no todos aclaro, porque hay que reconocer que existen priístas capaces, talentosos, honestas, progresistas,< hay que aliarse para combatir electoralmente a MORENA….naaaaa, no somos iguales…..y permítame una frase juvenil: HAY NIVELES.

Este país esta como esta, por los malos gobiernos del PRI y del PAN, que tuvieron su oportunidad y nos condujeron a la debacle, a grado tal que los mexicanos se cansaron de ellos, y creyeron en la promesa del mesías de Macuspana, quien magnificó todos los problemas que generaron los PRIANistas, y planteo soluciones que abrazaron mas de 30 millones de compatriotas, que por cierto, tampoco ha cumplido. Así estarían de hastiados de estos dos partidos.

Pero ya habrá oportunidad de irles puntualizando todas sus trapacerías en entregas posteriores, para refrescarles la memoria  a los que hoy se dicen impolutos, y tienen una cola tan larga, que va de Tijuana hasta el Suchiate. Pregúntense, les diría yo, porque en este momento el PRI y el PAN tienen mas embajadores que gubernaturas, si no gracias al cochupo que hay entre ellos y López Obrador, con tal de dejar perder elecciones, como las que vienen.

Lo único interesante de todo este affaire, es la tremenda importancia que le dan a MC para vencer a MORENA. Sin nosotros van a la deriva, hacen agua, se encaminan al cementerio.

Related Post