FACTOR ENTRE DOS

Por redaccion Feb 10, 2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

El PRI nacional provoca desbandada.

Nuevamente el PRI nacional, ha provocado la furia de sus militantes, ante el reparto discriminado que se ha hecho de las candidaturas plurinominales, donde se ha ignorado y olvidado a la base, beneficiando directamente a familiares de personajes que tradicionalmente han vivido del erario público.

La militancia, ahora hasta tiene que esperar, que la propia descendencia o familiares de los políticos “vip”, lleguen primero y se salten la fila, de los antiguos militantes.

Con estas acciones, los únicos que van a votar son los familiares de los mismos, porque miles de militantes ya se dieron a la fuga ante tal ofensa, donde han sido ninguneados y parece, que el partido no aprende de los errores del pasado y se empeña en convertirse en uno más de la “chiquillada” o partidos satélites, de manera acelerada.

Se está exigiendo de parte de los correligionarios que aun quedan, la renuncia de Alejandro Moreno “Alito” quien se colocó a sí mismo, como primero en la lista de plurinominales, y repartió a diestra y siniestra las posiciones entre sus “cuatazos” e incondicionales, olvidándose, que el pastel se tiene que repartir entre los invitados, o en caso contrario se puede sufrir de indigestión, como está sucediendo en este caso.

Rubén Moreira Valdez, ex Gobernador de Coahuila y esposo de Carolina Viggiano, secretaria del tricolor, comparten plurinominales, así como algunos hijos de famosos y la pregunta es: ¿Ese es el PRI que ya cambió y que dice que es democrático y trabaja para todos?

Ante este procedimiento, el mensaje que mandan, es que, de llegar a ocupar cargos públicos, van a seguir trabajando para las minorías privilegiadas, ya que esa es la doctrina que representan hasta en sus procesos internos. Es de esperarse, que en estas próximas elecciones recauden menos apoyo popular que en las anteriores, si no, al tiempo.

Una encuesta que ha salido en el transcurso de esta semana, formulada por la compañía TResearch coloca a Morena arriba en las preferencias, rumbo a la alcaldía en Victoria con un 31.4 % siguiéndole el PAN con 24.3 % y el PRI con un lejano 9.4 % en las preferencias.

Es de destacar, que aún no se define quienes serán los representantes de los partidos Morena y el PAN, pero desde ya, existe el hándicap a favor del partido guinda, que si los astros se acomodan como se proyecta, se llevaría el triunfo electoral, ante la mala administración albiazul dejada por Xicoténcatl González.

En esa posición de liderazgo siguen algunos morenos, como el precandidato Ernesto “Neto” Navarro Acosta que se registró este sábado para contender dentro de Morena por la diputación del XV Distrito electoral, y que según comentarios entre la sociedad civil, la ciudadanía lo posiciona como el favorito para ocupar esa representación popular.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com 

Related Post