* Asociaciones civiles organizan manifestación en apoyo a la familia de Jessica

Por: Isaac MOLINA.

TAMPICO, TAM.- Tras afirmar que teme que se pudiera integrar equivocadamente la vinculación a proceso de los presuntos asesinos de su hija; la señora Alma Delia, madre de la joven embarazada asesinada hace unos días en la zona norte de Tampico, exigió públicamente a la PGJT que esclarezca con claridad el doble crimen, tanto el de su hija como del producto que llevaba.

Añadió que las autoridades deben detener a tres personas más que podrían estar involucradas en este abominable crimen, que llevaron a cabo en la zona norte de este municipio.

Informó que por lo menos cuatro personas más deben estar involucradas en este doble asesinato, y no se explica cómo es que dejaron en libertad a una de ellas que ya había sido arrestada.

La afligida madre, dio a conocer que la familia lleva a cabo una investigación paralela a la que realiza la Procuraduría General de Justicia, resaltando que en la misma se dieron cuenta de algunas inconsistencias por parte de las autoridades.

Refirió que al principio de la indagatoria arrestaron a dos personas más, y el lunes 2 de abril presentaron sólo a dos, es decir a la presunta asesina y al esposo, dejando ir a otra mujer.

Recordó que la mujer que había sido detenida fue aprehendida por intentar obstruir la acción de la justicia, y ahora inexplicablemente ya está en libertad. Añade que debido a que a su hija asesinada le fue practicada la cesárea, por lógica la responsable fue ayudada por alguien, por lo que aún falta que detengan a más personas. Aseguró que la autoridad ya sabe quién fue la persona que le extrajo al bebé, por lo que dijo no sabe qué esperan para detenerla.

Por último, reiteró que exige se aplique todo el peso de la ley a los asesinos, y que la PGJT debe capturar a los demás implicados en este bestial crimen.

ORGANIZAN MARCHA “JUSTICIA POR JESSICA”

Por otra parte, al menos 15 asociaciones civiles organizan una manifestación para exigir que se esclarezcan los hechos de este horrendo crimen y se castigue a todos los responsables, no sólo a algunos.

El conocido activista social Néstor Troncoso, presidente de la agrupación denominada “Proyecto Salvemos Tamaulipas”, también exigió justicia para los familiares de la joven asesinada, y pidió que la autoridad no vaya a dar “carpetazo” al asunto, y mucho menos vaya a decir que se trata de un hecho aislado, sobre todo porque en últimas fechas han desaparecido varias jovencitas, y más mujeres han sido asesinadas en la zona.

Indicó que la manifestación denominada “Justicia por Jessica” se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de abril a las seis de la tarde, en la avenida Hidalgo de Tampico, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la zona sur, convocando a asistir a toda la sociedad del sur de la entidad a pedir justicia para la familia de la joven asesinada.

Aclaró que la fecha de la manifestación puede posponerse, debido a que aún no entregan el cuerpo de Jessica a sus familiares, por lo que vía redes sociales estará avisando a la comunidad sobre este movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here