*Se reducirán de entre 10 y 70% salarios, incentivos y otras prestaciones para cientos de miles de trabajadores.
*Se contempla un paro nacional y toma de planteles de CECYTES en todo el país: Manuel Melchor .

Irineo Pérez Melo u Es lamentable que el gobierno federal realice recortes presupuestales a los Organismos Públicos Descentralizados, particularmente a los relacionados con los subsistemas de educación media superior de toda la República Mexicana.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa por parte de la Confederación Nacional de CECYTES, signado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva Ramón Antonio Gastelum Lerma y Gabriel Hilario Marcelino, presidentes de la FENSCECYTES y de la FEMESCECYTE, en donde dan cuenta de que se pretende una reducción de más de mil millones de pesos.

Dicho planteamiento que se aplicará para el ejercicio fiscal del 2019, afectará a ciento de miles de trabajadores de todo el país principalmente a los subsistemas de educación media superior, particularmente en CECYTES, Colegios de Bachilleres, Institutos de Capacitación para el Trabajo, Telebachilleratos y Bachilleratos Comunitarios.

En el documento, que la Confederación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, mismo que se manejó a través de sus redes sociales, establece que dicha medida afectará directamente el sueldo de los trabajadores de los organismos descentralizados mencionados.

“Esto implica, la eliminación de la prima de antigüedad, lo cual afectaría de un 10 hasta un 70% de los sueldos, incentivos y otras prestaciones”, en perjuicio de los trabajadores sindicalizados, se indica en el documento.

Ante esta situación, se informó que se tomó la decisión de realizar acciones de lucha para contrarrestar esta determinación de la Federación, como es la de llevar a cabo un paro nacional y toma de planteles Educación Media Superior del subsistema de CECYTES de la República Mexicana.

Sobre el particular, en un comunicado emitido por secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Manuel Melchor Ontiveros, dirigido a todos los agremiados y a la opinión pública, se destaca que “las afectaciones de estas medidas perjudicarán a todos los trabajadores que laboramos en estos subsistemas y también al funcionamiento de los planteles para atender los graves problemas que tenemos en materia de infraestructura y atención del servicio de educación de calidad y equidad a nuestros jóvenes alumnos”

“Definitivamente no lo vamos a permitir, quedamos que la austeridad republicana estaría en los niveles de altos mandos, no con los que ganan menos”, refiere el comunicado difundido en sus redes sociales.

Finalmente, se enfatiza que: “Alzaremos la voz una vez para ser escuchados y que no sean afectados los derechos laborales adquiridos de los trabajadores de la Educación Media Superior, como así lo manifestó el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here