FELICITA ALCALDE A GANADOR DEL PREMIO ARTESANAL VERACRUZANO 2021

Por redaccion Oct11,2021

Loading

Tempoal, Ver. – El Ayuntamiento que preside el alcalde, Dr. Abel Díaz Ponce felicitó a Virgilio Hervert Cruz por haber ganado el Premio Artesanal Veracruzano 2021 en la categoría Tallas en madera y máscaras, mismo que representa un orgullo para Tempoal y sus habitantes.
El jefe de la Comuna expresó su beneplácito por el galardón para el destacado creador de máscaras de madera, quien es ampliamente conocido y reconocido en la región, al igual que muchos otros artesanos en esta especialidad, pues es el segundo año consecutivo que son galardonados por su trabajo.
En un breve mensaje, el doctor Díaz Ponce dijo que su gobierno seguirá apoyando las expresiones culturales del
municipio, con recursos humanos, materiales y económicos, ensalzando además a sus artistas y artesanos como ejemplo a seguir para las futuras generaciones.
El Premio Artesanal Veracruzano es convocado anualmente por la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, a fin de fomentar una cultura de competitividad, para proteger y promover el desarrollo de esta valiosa actividad.
Por ello, a través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal y en alianza con la Secretaría de Cultura y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), se convocó a la Segunda edición de dicho certamen en el que un digno representante de Tempoal obtuvo el primer lugar en la citada categoría.

Related Post