Xalapa, Ver.- En el marco de un aniversario más de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del estado de Veracruz festejó a los músicos en su día, con un ameno convivio al que asistieron numerosas personas, quienes rindieron un cálido homenaje a quienes se dedican a esta noble actividad.
A través de su dirigente Juan Enrique Santos Mendoza, Secretario general en la entidad, Ing. Antonio Argüelles Guerrero, delegado de la zona Norte y Lic. Gonzalo Sobrevilla del Ángel, delegado municipal en Ozuluama, la agrupación obrera expresó una efusiva felicitación a los filarmónicos, reconociendo su valiosa contribución al desarrollo cultural del país.
En dicho evento se contó con la destacada presencia del Secretario general de Morena Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, quien a su vez dejó constancia de su estimación y respeto a los músicos, al señalar que la música es la forma de expresión de la mente, el corazón y el alma en su conjunto, siendo por tanto un lenguaje universal.
Agregó que quienes se dedican a cultivar la música en sus diversos géneros y modalidades, merecen el reconocimiento de la sociedad, pues con su talento llevan felicidad a nuestras vidas.
Asimismo, el Ing. Antonio Argüelles Guerrero hizo un especial reconocimiento a los músicos del norte de Veracruz, sobre todo a aquellos que han dedicado su vida a difundir el huapango y otras manifestaciones de nuestro folclore.

Directivos de la CATEM festejaron su aniversario y agasajaron a los filarmonicos en el Día del Músico con un ameno convivio.

El dirigente de CATEM Juan Enrique Salinas, reconoció el trabajo de la lideresa de los comerciantes ambuilantes en Xalapa, Sra. Monica Hernández.