FESTEJÓ EL REGISTRO CIVIL DE OZULUAMA A LOS NIÑOS EN SU DÍA

Por redaccion Abr 30, 2023

Loading

Ozuluama, Ver. – Lic. María Daniela Calles Pérez, oficial encargada del Registro Civil en Ozuluama informó que dicha dependencia se sumó a los festejos del Día del Niño, al convocar a los menores a un concurso en el cual dieron su opinión sobre el derecho a la identidad.

La funcionaria explicó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Mtro. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en coordinación con el director general del Registro Civil, Mtro. Carlos Córdova Vega, se lanzó una convocatoria en todos los municipios de la entidad, para que mediante un video con duración máxima de un minuto y medio, los menores participantes expresaran su opinión sobre lo que significa el derecho a la identidad y a la vez, hicieran diversas propuesta para seguir fortaleciendo dicho esquema jurídico.

Dijo que este 2023 se tuvo una gran participación de niños de todo el estado, particularmente en Ozuluama, gracias al valioso apoyo del diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt y del alcalde Agustín Ramos Hernández quien, junto con su esposa, Laura Alicia Jose Cervantes, siempre se han preocupado en brindar un mejor servicio a los ozuluamenses, al igual que los miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

Calles Pérez explicó que se entregaron diversos premios a los ganadores del concurso, como una Tablet donada por el diputado Gómez Betancourt al primer lugar, además de varios obsequios del Ayuntamiento como libretas, cuadernos, lapiceros, culminando con un desayuno a todos los concursantes y sus padres para celebrar el día del Niño.

Por último, la entrevistada señaló que de esta manera se busca abatir el rezago registral que sigue siendo alto en la entidad, siendo los niños los mejores aliados por su espontaneidad para colaborar en la solución del mismo.

Related Post