FIRME APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO DE PANUCO 

Por redaccion Feb8,2023

Loading

Pánuco, Ver. – Firme apoyo se brinda al sector agropecuario de este municipio, gracias a las acciones emprendidas por el alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz, quien está comprometido con los productores rurales. 

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del actual Ayuntamiento, ha puesto a disposición de los hombres y mujeres del campo tres modernos tractores para ser utilizados en labores de siembra y otras labores, sin costo alguno, ya que los interesados solo aportan el combustible., 

De esta manera, los productores del sector agrícola y ganadero que tengan parcelas de una a tres hectáreas pueden utilizar dichos tractores, además de implementos agrícolas que el propio alcalde gestiona ante el gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quienes respaldan firmemente al sector primario. 

Se ha visto trabajar a los tractores, tanto en la zona de Chapacao como Miravegas y muchas localidades, más donde el productor solicita el tractor con sus implementos agrícolas, siembras desde frijol hasta maíz por mencionar algunas de ellas, haciendo así a Pánuco un municipio fuerte en la producción de alimentos básicos. 

Cabe destacar que Pánuco primer municipio en el Estado de Veracruz en inyectar recursos propios al campo, tanto en compra de maquinaria, máquinas perforadora para hacer pozos, además de la elaboración de huertos agrícolas mediante corredores estratégicos. 

Además, destacan los esfuerzos del alcalde para la creación de ollas de agua en diversas comunidades, por las cuales se agradece al Secretario de Gobierno y desde luego al Gobernador del Estado, pues con ello se fortalece la economía local. 

Igualmente, la misma producción se destina a los adultos mayores del municipio a través del programa “Amor que Nutre”, que consta de un paquete alimentario saludable que se entrega mes con mes a los adultos mayores llevando un total de 9 mil adultos registrados actualmente. 

Related Post